Al tanque con CUCSTANK y la medicina

Los aspirantes tienen que presentar un proyecto que resuelva una problemática del área de ciencias de la salud

Ruth Barrera /CUCiénega

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) lanzó la cuarta convocatoria de CUCSTank, con la cual se busca estimular una cultura emprendedora en la comunidad universitaria y que con ésta pueda surgir el desarrollo de proyectos que mejoren nuestra sociedad.

Se puede participar de manera individual o en equipos de no más de 5 personas, cuyo proyecto debe resolver una problemática del área de ciencias de la salud.

Las y los participantes pueden ser estudiantes, profesores, investigadores y egresados o egresadas (con un máximo de 3 años de egreso) de cualquier centro de la Universidad de Guadalajara.

Para el registro un representante del equipo deberá enviar el formulario de inscripción y un video pitch al correo vinculacioncucs@gmail.com, el cual debe contener el nombre del proyecto, los nombres completos de los y las integrantes, datos de contacto, el programa educativo al que pertenecen, el centro universitario de cada integrante y la descripción tanto de la problemática como del proyecto.

Para grabar el pitch, los integrantes deberán acudir al edificio L del CUCS a principios de abril, en fecha aún por decidirse. El video debe durar máximo 2 minutos, donde el o la portavoz explique claramente el nombre del proyecto y en qué consiste. Los proyectos pueden registrarse hasta el 28 de marzo de 2021, los recibidos en fecha posterior no serán admitidos.

Conforme a los resultados obtenidos en la evaluación de ideas y proyectos, se seleccionarán 8 proyectos para la evaluación el 30 de abril en una sesión en línea dentro de las jornadas de EMPRENCUCS 2021. Los equipos seleccionarán un portavoz que presente el proyecto.

Cada proyecto contará con 8 minutos en el tanque: 3 minutos para realizar su pitch y 5 minutos para preguntas del jurado y retroalimentación. La presentación de 3 minutos deberá incluir: el nombre del proyecto, la problemática que soluciona, la descripción del proyecto y el por qué consideran que es un proyecto innovador.

El equipo vencedor recibirá un proceso de incubación y una laptop, los proyectos mejor evaluados por los jueces recibirán premios del centro universitario y de patrocinadores del evento. Todos los equipos seleccionados recibirán una constancia de participación en CUCSTank como finalistas.

Para más información se puede llamar a la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Extensión del CUCS Teléfono: 33 10585200 ext. 34129 o mandar un correo electrónico a vinculacioncucs@gmail.com.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguientePacientes con COVID-19 podrían tener pérdida temporal de cabello