Admite UdeG a 16 mil 886 jóvenes aspirantes a licenciatura para el calendario 2023-A

Las y los no admitidos pueden consultar la lista de cupos disponibles en nuestra página www.gaceta.udg.mx

Foto: Archivo Com. Soc.

La Universidad de Guadalajara admitió a 16 mil 886 jóvenes aspirantes a licenciatura en los centros universitarios metropolitanos, regionales y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), que significan 47.26 por ciento del total de trámites completos recibidos para el calendario escolar 2023-A que inicia el próximo 16 de enero, así lo informó la Coordinadora General de Control Escolar de esta Casa de Estudio, Laura Margarita Puebla Pérez.

“Recibimos a 16 mil 886 jóvenes de un total de 35 mil 728 aspirantes; todos estos jóvenes han completado su trámite de admisión y corresponden a 47.26 por ciento del total, les damos la más cordial bienvenida”, compartió Puebla Pérez en conferencia de prensa.

En comparación con el mismo calendario escolar de 2022, la UdeG mantiene el porcentaje de admisión en 47 por ciento, pese a los recortes presupuestales del gobierno estatal.

Puebla Pérez detalló que el Centro Universitario del Norte (CUNorte) fue el que más estudiantes admitió con 100 por ciento de los 152 aspirantes, seguido del SUV con 90.33 por ciento de sus mil 045 aspirantes; luego, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), al admitir a 89.74 por ciento de 312 aspirantes.

La carrera de Médico Cirujano y Partero se mantiene a la cabeza como la licenciatura más demandada con 4 mil 946 aspirantes en los siete centros universitarios en los que es ofertada, seguida de la licenciatura en Enfermería con 2 mil 099 aspirantes en los nueve campus que la ofertan, incluido el nuevo Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco); en tercer lugar está la carrera de Psicología, con 2 mil 092 aspirantes en ocho centros y en cuarto lugar la carrera de Abogado, con 2 mil 016 aspirantes en diez centros universitarios.

Dio a conocer también que en este calendario incluyeron, por primera ocasión, a las y los aspirantes al Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) que ofreció las carreras de Turismo, Ingeniería en Negocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Abogado, y admitió a 161 jóvenes, casi 100 por ciento de los aspirantes. En este calendario, el Centro Universitario de Chapala (CUChapala) admitió a 48 de sus 56 solicitantes a las licenciaturas en Enfermería (la más demandada) y Gerontología.

Puebla Pérez adelantó que algunos centros universitarios y el SUV tienen cupos disponibles en algunas licenciaturas, a los que pueden optar quienes no fueron admitidos y están dispuestos a cambiar de aspiración. La lista completa de cupos puede ser consultada en la página de La Gaceta en www.gaceta.udg.mx

Fotografía: Adriana González

Recordó asimismo que en este calendario sólo ingresan los aspirantes a licenciatura, pues quienes ingresan a bachillerato son dictaminados de manera anual durante el calendario escolar B.

Quienes resultaron admitidos deben ponerse en contacto con su centro universitario de inmediato para conocer si deben asistir a algún curso de inducción antes de iniciar clases, el próximo lunes 16 de enero.

El siguiente periodo de trámites para el calendario 2023-B se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero. Para consultar las fechas y pasos a seguir las y los interesados pueden consultar la página www.escolar.udg.mx

Artículo anteriorSiguen sesiones del CGU para exigir liberación de estudiantes
Artículo siguienteUniversitarios exigen libertad para los tres estudiantes