Abren convocatoria para Taller experimental de música del CUAAD

Las inscripciones están abiertas del 20 de noviembre al 12 de diciembre para personas de 7 años en adelante

El Taller experimental de música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) abrió su periodo de inscripciones para el cuatrimestre de enero a abril de 2022 para toda persona que desee aprender a tocar un instrumento o desarrollar sus habilidades de canto, anunció este miércoles su coordinador, Julio César Plascencia Michel.

En conferencia de prensa, señaló que estos talleres buscan incentivar el conocimiento musical de las personas e impulsarlas a desarrollar su potencial en la ejecución de instrumentos como piano, guitarra, trompeta, violín, flauta y batería, entre otros.

“La intención del taller es que las personas que no tienen idea de lo que es la praxis musical puedan integrarse desde casi todas las edades, hemos tenido estudiante desde los 7 hasta los 80 años. Es un taller abierto al público en general para conservar una tradición que data de 1975 en la UdeG”, explicó.

Las clases son impartidas durante seis cuatrimestres con profesores especializados que enseñan no sólo a tocar el instrumento, sino también solfeo, apreciación musical y la creación de ensambles musicales. El alumnado puede elegir qué instrumento aprender y en caso de que no le guste, cambiar a otro durante los dos primeros cuatrimestres.

No es necesario que los aspirantes al taller deban tener conocimientos musicales previos, es decir, pueden comenzar desde cero en el taller, que representa una oportunidad para cumplir esa meta que muchas personas tienen y que no realizan por falta de tiempo o de recursos económicos, informó Plascencia Michel.

Durante las clases, el alumno debe aprobar el cuatrimestre con actividades específicas y la participación en un recital que se lleva a cabo para concluir el ciclo con los diferentes ensambles de rock, jazz y mariachi.

Los alumnos pueden acudir en tres horarios: los sábados, de 10:00 a 15:00 horas o de 15:00 a 20:00 horas; o bien los domingos, de 9:00 a 14:00 horas. El grupo infantil para edades de entre 7 y 10 años tiene uno de estos mismos horarios.

Cada cuatrimestre tiene un costo de 949 pesos. Los interesados deben llenar una solicitud de inscripción cuyo archivo puede ser encontrado en la página de Facebook del taller y posteriormente recibirán un correo electrónico con las indicaciones de los pasos a seguir, que incluye una prueba de lógica, atención y discriminación de sonidos. Mayores informes en el número telefónico 33-1178-7841.

Artículo anteriorTaller de defensa personal en CUTonalá
Artículo siguienteGana selección universitaria de tenis de mesa cinco medallas en campeonato nacional