Abre inscripciones el SUAM para cursos del ciclo 2020-B

Debido a la contingencia por COVID-19, en esta edición las clases serán virtuales

Foto: Archivo UdeG

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) se prepara para el ciclo escolar 2020-B con 20 cursos gratuitos, cuyas inscripciones estarán abiertas del 24 al 28 de agosto de 2020. El inicio de clases es el 7 de septiembre, y será de manera virtual por la pandemia.

Los cursos son impartidos, en su mayoría, por académicos jubilados o en activo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes lo hacen sin recibir pago, informó Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los interesados pueden inscribirse por medio de WhatsApp en los teléfonos 33-3106-7160 y 33-1225-3379, de 9:00 a 15:00 horas.

Los adultos mayores, de 60 o más años, deberán enviar una foto de su credencial de elector. No es necesario tener estudios anteriores.

Este semestre no hay las condiciones para que los adultos mayores regresen a las aulas, por lo cual se optó por la educación virtual, y la forma más viable de comunicación para este sector es el teléfono y el WhatsApp, que muchos de ellas y ellos conocen.

A comparación de la edición anterior, en la actual el SUAM ofrece menos cursos, ya que hay algunos que resulta complicado impartir en línea. El semestre pasado había 30 cursos, y se inscribieron 390 adultos mayores.

Para consultar los pormenores de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página http://suam.cucsh.udg.mx/inscripciones2020b/

El SUAM, creado en 2013, tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo integral y flexible de los adultos mayores.

A través de un programa que cubre cuatro áreas: Salud y desarrollo, Agricultura y plantas, Humanidades, además de Cómputo e idiomas, se buscan implementar técnicas de enseñanza- aprendizaje para enriquecer la calidad de vida de los educandos.

En el área de Salud y desarrollo SUAM ofrece los siguientes cursos y talleres:

Bajo la temática de Agricultura y plantas están disponibles otros tres cursos:

Igual número para el área de Humanidades:

Por último, en el área de Cómputo e idiomas se ponen a disposición de los interesados 10 cursos:

Artículo anteriorInstan a reflexionar sobre autonomía universitaria en la actualidad
Artículo siguienteLlaman a que aspirantes a la UdeG concluyan su trámite de admisión