Abre convocatoria el Diplomado en Protección de Datos Personales de UDGVirtual

No tendrá costo para los aspirantes seleccionados ya que el INAI les otorgará una beca del 100 por ciento

Gráfico: Cortesía INE

El Sistema de Universidad Virtual, en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), convoca a participar en el Diplomado en Protección de Datos Personales dirigido a una generación 2020, que inicia el próximo 4 de septiembre.

El objetivo de este diplomado que se lleva a cabo en la modalidad virtual, es que los participantes cuenten con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan identificar el origen, evolución y regulación nacional e internacional del derecho humano a la protección de datos personales, así como los principios y deberes que rigen su tratamiento en México.

El diplomado está conformado por cuatro módulos: Evolución y regulación del derecho a la protección de datos personales; Principios y deberes en materia de protección de datos personales; Retos en materia de protección de datos personales, y Desafíos y paradigmas de la protección de datos personales.

Está dirigido principalmente a sujetos obligados y regulados que se desempeñen como servidores públicos, como personal e integrantes de instituciones públicas y/o privadas que cuenten con nivel de licenciatura, o que acrediten una experiencia mínima de dos años en el tratamiento de datos personales dentro de dichas instituciones.

En la convocatoria vigente a partir de este 20 de agosto se establecen todos los requisitos y pasos para el registro, el cual debe realizarse en el sitio de Educación Continua de UDGVirtual, a más tardar el 30 próximo de agosto.

El diplomado tiene una duración de 160 horas, que se cursarán del 4 de septiembre al 30 de noviembre de 2020. El cupo está limitado a 100 participantes, quienes obtendrán una beca del 100 por ciento que será otorgada por el INAI, comprometiéndose a cumplir la totalidad del mapa curricular de los cuatro módulos.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteLa fórmula Biden-Harris que favorecería a México