A un paso de las medallas

La universitaria Bertha Gutiérrez cerró su temporada deportiva, luego de su participación en el Mundial de karate, que tuvo lugar en Tokio, Japón, del 12 al 16 de noviembre, donde se quedó a un paso de obtener la medalla de bronce, al perder el combate por la disputa de dicha presea.
En esa justa mundialista, en la que se dieron cita más de 100 países, la selección mexicana de kumite femenil se ubicó dentro de los ocho mejores equipos.
Su entrenador Carmelo Gutiérrez explicó que la estudiante de la licenciatura de cultura física, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ahora comenzará con los preparativos del 2009, año en que buscará participar en eventos internacionales.
“No tiene ninguna actividad, y ya para enero viene la Open de París, una concentración en España y algunos campeonatos abiertos en Europa, pero esto lo decide la comisión técnica de la federación, si es convocada o no. De antemano, nosotros nos estamos preparando para esos eventos, todo eso con el objetivo puesto en los Juegos panamericanos de 2011”.
Durante 2007, la estudiante de la licenciatura de cultura física y deportes, en una gira de preparación por Europa, se adjudicó la medalla de oro en el Open de karate, en París, competencia entre los mejores karatecas del mundo, en la que nunca un mexicano había conseguido llevarse los honores.
Carmelo Gutiérrez comentó que la universitaria continuará su preparación rumbo a la Universiada nacional, la justa más importante del país en cuanto a deporte estudiantil, de la cual es actual campeona.
El primer paso rumbo a la Universiada Nacional 2009, será el próximo 28 de noviembre, cuando tenga lugar el Circuito Intercentros para las disciplinas individuales.

Artículo anteriorSilvia Eugenia Castillero
Artículo siguienteEcología y tradición