A través del muro

El maestro y coreógrafo Rafael Carlín, y un grupo de jóvenes que integran su compañía de danza contemporánea, presentan un espectáculo inspirado en el Muro de los lamentos y textos de Gustavo Adolfo Bécquer. El montaje refleja un ritual de hechos a través de la danza de las lamentaciones, así como un tipo de ofrendas y plegarias que surgen de la necesidad de pedir y entregar todo lo que ya humanamente no se puede llevar a cuestas.
El espectáculo está conformado por cuatro momentos escénicos: camino de niebla, fe de viento y fuego, templo de piedra y agua, y puerto de luz. En cada escena los personajes buscan que sus plegarias sean escuchadas, se desmoronan a cada paso, gimen y lloran. Buscan la mirada y el consuelo del otro sin respuesta, y así se vuelven sombras. Las funciones se realizarán el 6, 13, 20 y 27 de mayo. Teatro Experimental de Jalisco. Boleto: 100 pesos general y 70 pesos estudiantes.

Artículo anteriorUna pizca de cine
Artículo siguienteLa gran oruga