A sacarse la espina

378

Los equipos de voleibol de sala de la UdeG se declaran listos para iniciar su participación en la Universiada nacional 2008.
Mientras que el equipo varonil quedó fuera el año pasado en la etapa regional, el conjunto femenil fue eliminado en la primera fase del certamen nacional, por lo cual ambas escuadras pretenden desempeñar un mejor papel en la edición 2008.
En lo que corresponde a la rama femenil, el trabajo ha sido arduo durante el último año y han cumplido con el programa estipulado, según explicó su entrenador Enrique Bizarro. “La preparación va bien, las chavas están fuertes y han corregido errores técnicos con respecto al año pasado”.
Indicó que haber obtenido el pase directo para participar en la justa nacional da tranquilidad, pero considera hizo falta el esfuerzo de haber obtenido el lugar con el sudor de la frente. “Nos faltó participar en el estatal y en el regional, pero participamos en algunos otros torneos. La ventaja es que el equipo se mantiene igual que el año pasado y sólo se incorporaron dos elementos nuevos”.
Luego de las participaciones en varias competencias, Enrique Bizarro considera que los equipos a vencer serán la Universidad La Salle de León, institución que los eliminó del nacional pasado, al igual que la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Autónoma de México.
Manifestó que el hecho de que la Universidad sea la sede de este evento implica una doble presión, porque estarán en la mira de todos.
El voleibol de sala iniciará actividades dentro de la Universiada nacional, del 28 de abril al 3 de mayo, en las instalaciones del Coliseo Olímpico y el gimnasio de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorJuan Larrosa
Artículo siguienteEl señor de las dádivas