X Modelo de Naciones Unidas

Hay una crisis en el sistema de gobernanza global caracterizada por un déficit de liderazgo, afirmó Thomas Legler Fridolin, investigador del Departamento de Estudios Internacionales, de la Universidad Iberoamericana, quien impartió la conferencia inaugural del X Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Guadalajara (ONUDG), en el CUCSH.

Con el fin de desarrollar habilidades de investigación, oratoria, negociación y planeación de proyectos dentro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de una simulación, fue inaugurado ete modelo.

En él participan alrededor de 100 alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales, quienes representan a 50 países. Entre los temas que debatirán se encuentran: “El uso sustentable del agua como recurso común en el sistema internacional”, “Derechos humanos y movimientos de personas”, y “Esclavitud en el siglo XXI”, entre otros.

ONUDG es una oportunidad para poner en práctica conocimientos de la carrera de Relaciones Internacionales, entre éstos, los que serán útiles en la diplomacia, investigación y docencia.

Artículo anteriorPrograma Especial de Promoción para el Personal Administrativo
Artículo siguienteReconocen labor universitaria