Viaducto de torpezas

    569

    Un homenaje a su Majestad el automóvil.
    En las administraciones (opacas) de Alberto Cárdenas, Ramírez Acuña y Emilio González Márquez (el cual prometió en campaña privilegiar al peatón), se ha rendido pleitesía a este dios del asfalto. ¿De qué les han servido a estos gobernantes y su séquito de vasallos, los viajes a Europa? ¿No se dan cuenta que la tendencia en los países desarrollados es privilegiar el sistema de transporte colectivo? ¿Su cerebro y el de sus vasallos no fue capaz de percibir la realidad de los países avanzados en materia de movilidad urbana? ¿Por qué no implementan esas medidas en nuestro estado? ¿Por qué siguen cometiendo este tipo de burradas?
    Sus obras y acciones estuvieron y están encaminadas a seguir fomentando el uso del automóvil. Construyeron pasos a desnivel de manera irracional, que lo único que hacen es trasladar la zona de conflicto a otro punto de nuestra caótica metrópoli. No vieron que las calles de la ciudad no dan para más, que se encuentran saturadas de vehículos nacionales y legalizados a cualquier hora, situación que se ha agravado durante estas tres últimas administraciones.
    Para acabarla, ahora salen con su cantaleta del viaducto, lo que margina al peatón a usar puentes. ¿Por qué no promover la reinstalación del tren de pasajeros, para comunicar a los municipios del estado de Jalisco? ¿Por qué no invertir en la construcción de más líneas del tren ligero? ¿Por qué no implementar el metrobus? ¿Por qué mejor no cierran el paso a los vehículos particulares en el centro de la ciudad? ¿Acaso el viaducto es producto de una jalada mental de uno de sus súper asesores?
    Si saben que las personas de la tercera edad próximamente serán una población igual o mayor a la de los jóvenes que hay actualmente, ¿por qué solo les dan de 12 a 15 segundos para cruzar una avenida? Insisto, ¿por qué siguen cometiendo error tras error?
    El error lo cometió la mayoría de la sociedad que votó por ustedes. Si así es, espero que no lo vuelva ha cometer en las próximas elecciones.