Vaticina Radio UdeG cambios en emisoras

    473

    Modernizar y fortalecer la Red Radio Universidad de Guadalajara son los factores que determinan los cambios que las siete estaciones pertenecientes a la máxima casa de estudios en Jalisco empezarán a tener, además de que se abrirán dos emisoras más en Tepatitlán y Ameca.
    En la espera de que se nombre a un director de la Red, del cual aún se desconocen tanto el nombre como la fecha de su nombramiento, los directores de las siete estaciones se encuentran haciendo una evaluación de su programación y a partir de ella se planteará la transformación de la red.
    “Este cambio obedece al propósito de la reingeniería que tiene que ver con dinamizar los medios, hacerlos más pertinentes, más profesionales, más ágiles”, explicó el recién nombrado director general de medios de la UdeG, Ismael Loza.
    “(Los cambios serán) en la programación, en la parte de noticieros, en los contenidos, pero sobre todo que, tratándose de una red, queremos integrar algunos programas que puedan funcionar bien de Puerto Vallarta y potenciarlos a toda la red, no solamente a Guadalajara”, añadió.
    Por lo pronto, el primer cambio ya se dio en Puerto Vallarta, donde salió el equipo de noticias y el director Mario Franco, y en donde ahora se encuentra Angélica Carmona.
    “El plan de trabajo ahora es hacer la evaluación de la programación”, explicó Carmona, “después, ya cuando esté el director será sentarnos con él todos los directivos y ver cómo se encuentra cada radiodifusora, hacer un diagnóstico general y saber cuáles son las políticas a seguir para que no se pierda la identidad de la plaza”.
    Basado en un análisis propio, Carmona presentará el diagnóstico de la estación en Puerto Vallarta, mientras que el director de Radio UdeG de Guadalajara, Carlos Ramírez, basará su diagnóstico en una medición del Centro de Estudios de Opinión.

    Texto extraído del periódico Mural, publicado el jueves 20 de enero del presente año.

    Artículo anteriorDiscriminación un mal generalizado
    Artículo siguienteEquipo de CUCEA gana estímulos