Universidades comunicadas

Con la participación de los representantes de 13 universidades de Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato y Michoacán quedó instalada la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente (RCO) de la ANUIES (Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior), cuya coordinación general quedó a cargo de la Universidad de Guadalajara, y la secretaría, de la Universidad de Colima.

El acto, que tuvo lugar en el Museo de las Artes de la UdeG, fue coordinado por el secretario técnico de la RCO, René Dorado García; la bienvenida la hizo el representante institucional de la UdeG, Rubén García Sánchez.

El objetivo general de la red es crear un espacio de encuentro y coordinación que promueva el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de las IES (instituciones de educación superior) de la RCO.

Otros objetivos son fortalecer la profesionalización de los equipos de trabajo, de las tareas de comunicación de las IES; coadyuvar a la vinculación de éstas con actores clave y la sociedad, a través de su comunicación estratégica, y desarrollar estrategias de comunicación para mejorar la visibilidad local, nacional e internacional de las instituciones que conforman la red.

Entre las principales líneas de acción destacan la profesionalización, capacitación, especialización y movilidad de los equipos de comunicación en las IES adscritas a la RCO.

También buscarán la creación de un espacio común de comunicación para generar conocimiento, el intercambio de experiencias y cooperación, así como producir y compartir contenidos de comunicación con enfoques regional, nacional e internacional y la difusión, producción de materiales, guías e investigaciones de carácter académico en el ámbito de la comunicación universitaria.

La coordinación de esta red queda a cargo del titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, Everardo Partida Granados y del coordinador de Prensa y Comunicaciones, Marco Tulio Flores Mayorga; en tanto que la secretaría de la red será asumida por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad de Colima, a cuyo cargo está María Guadalupe Carrillo Cárdenas.

Artículo anteriorSamuel Meléndrez
Artículo siguienteConvocatoria Becas / Acuerdo No. RG/009/2014