Uniones gay

    794

    “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió el camino para las bodas gay en todo el país, pues ordenó al Registro Civil del estado de Oaxaca casar a tres parejas homosexuales”, tras las demandas por referir que el Artículo 143 del Código Civil de esa entidad refiere nota publicada en un diario nacional. Es así, que el tema se pone sobre la mesa y podría generar controversias.
    Como menciona el artículo fechado el 6 de diciembre, en 2010, la SCJN, con nueve votos a favor y dos en contra, confirmó su decisión de avalar que los 31 estados del país reconozcan oficialmente los matrimonios que celebren homosexuales en el DF.
    De manera que, en los próximos seis años, podría haber discusión sobre el tema, y podrían contemplarse en la agenda de algunos estados, pero por lo pronto en Jalisco tardaría en verse, ya que según encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, más de tres millones de jaliscienses rechazan los matrimonios entre personas del mismo sexo, ubicándose en segundo lugar junto a Michoacán. El primer lugar lo tiene Tabasco.

    Artículo anteriorJaviera Mena
    Artículo siguienteVámonos respetando…