Una revista para muchos

46

Facilitar el trabajo de los especialistas en restauración dental, a través de un mapeo cromático dental a partir de imágenes digitales, es el objetivo del proyecto de investigación desarrollado por un grupo de investigadores y estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), cuyo avance fue publicado en el número más reciente de la revista electrónica ReCIBE.

La publicación especializada en Computación, Informática, Biomédica y Electrónica, busca ser un espacio para especialistas que se desempeñan en estas áreas, principalmente de la Universidad de Guadalajara, donde compartan artículos inéditos en los que se aborden resultados y avances de investigaciones, así como análisis reflexivos que sean de interés para la comunidad científica.

“Vimos la necesidad de tener una revista intermedia entre las revistas de alto impacto donde publican los doctores y las revistas que sólo son de divulgación, una revista que estuviera encaminada a los maestros, a los profesores y también para los alumnos que se interesan por la ciencia”, explicó Adriana Peña Pérez Negrón, editora general de la revista.

Editada por la División de Electrónica y Computación, ReCIBE surgió como una publicación dirigida únicamente para profesores del CUCEI, pero con el crecimiento de la misma, explicó Pérez Negrón, fueron sumándose profesores de otras universidades de México y de países como Cuba, Venezuela y Ecuador.

“Cabe señalar que nuestra revista es únicamente electrónica, considerando el tema ecológico, pero también nuestra área de estudio, que va enfocada a la computación, la electrónica y la tecnología, y le apostamos a eso”, comentó la editora.

Informó que la revista está indexada en Latindex, pero que uno de los de la publicación es integrarse a más índices de revistas especializadas.

“La última, es una edición especial del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software (CONISOFT ’15), organizado por la Red Temática Mexicana de Ingeniería de Software, pero en nuestro número ordinario que abarca el segundo semestre de 2015, tenemos cuatro artículos muy interesantes de las tres áreas, entre ellos está el caso del mapeo cromático dental, en Biomédica”.

La revista, surgida en el 2012, tiene una periodicidad semestral y puede ser descargada de manera gratuita a través del sitio: