Una mirada hacia el pasado

“El arcón de los recuerdos”, concurso organizado por el Centro Universitario del Norte (CUNorte), Cultura UDG y la Fototeca de Zacatecas, significó la plataforma que originó Imágenes en el tiempo, memoria histórica visual del norte de Jalisco, muestra fotográfica que permite examinar el pasado de municipios como Villa Guerrero, San Martín de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Santa María de los íngeles y Mezquitic.
    La exposición reúne más de 50 imágenes, retratos que constituyen una evidencia de las actitudes y costumbres de los pobladores de la región. En esta investigación de campo colaboraron alumnos del CUNorte, una división de equipos encargados de recolectar fotografías, para después efectuar una selección con los documentos más representativos.
    Imágenes en el tiempo, memoria histórica visual del norte de Jalisco, es exhibida en Casa Escorza (a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara). Entrada libre. Consulta: www.cultura.udg.mx

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS 2013 A
    Artículo siguienteDía mundial del blanquillo