Una labor vital para la UdeG

Serán reconocidos 437 administrativos de la Universidad de Guadalajara por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de trabajo en la institución, en ceremonia que tendrá lugar el 12 de junio en el Teatro Diana en el marco del Día del trabajador universitario, que se celebra el 8 de junio.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUdeG), Jesús Becerra Santiago, expresó que los avances en su gestión han sido importantes para los trabajadores.

“Se lleva a cabo la revisión del personal administrativo y operativo con carácter temporal a efecto de establecer acciones encaminadas a la estabilidad laboral. Nuestro objetivo es reconocer el esfuerzo del personal sindicalizado mediante la estandarización de funciones y salarios”, dijo.

Añadió que entre los beneficios que buscan son: equiparar salarios en categorías superiores; incremento a las categorías más bajas; escalafón posterior será por categoría; una promoción en base a evaluación de competencias, conocimientos, perfil y función y capacitación orientada a la multifuncionalidad.

“En coordinación con las autoridades vamos a buscar la compactación de los nombramientos, por ejemplo, ya no habrá auxiliar operativo A, B, C y D, solamente será Auxiliar Operativo con sus correspondiente incremento salarial. Así será en todas las áreas administrativas y operacionales”.

En cuanto a las áreas más rezagadas, señaló que los sueldos no son suficientes a pesar de los incrementos anuales, razón por la cual apuestan por la capacitación permanente.

“Los principales retos son que se alcance totalmente el proceso de categorización, que podamos contar con sueldos dignos para todos los trabajadores y lograr un esquema de capacitación que nos permita realizar nuestro trabajo con mayor armonía y eficiencia”.

Resaltó que la labor de los más de 5 mil 200 trabajadores administrativos es vital para las actividades sustantivas de la Universidad: en la investigación, docencia, extensión, y en los procesos de acreditación.

Bernardo Sandoval
CUAAD

“Ha sido un privilegio ser parte de la Universidad. Cumplir 30 años de trabajo representa parte importante de mi desarrollo personal y profesional. Han sido muy satisfactorios por todo lo que he desempeñado, como lo que tiene ver con coordinar eventos. En este tiempo me ha tocado ser parte de la transformación de la Universidad para convertirse en Red Universitaria, y ser testigo de cómo ha crecido en cuestiones de tecnología”.

Benjamín Jiménez López
Rectoría General

“Me ha dado todo la Universidad. Mucha experiencia. Estoy cumpliendo 25 años en la UdeG. El mismo año que ingresé y me dieron mi base, me casé, así que también celebro 25 años de casado. Ahorita estoy comisionado para montaje de eventos en Rectoría General. Disfruto mi trabajo, me gusta hacer lo que hago, han sido 23 años en CUCEA y ahora llevo dos aquí”.

Miriam Mairena Navarro
Coordinación General de Comunicación Social

“Estos veinte años que he ejercido como diseñadora en el área editorial de La gaceta, me han dado la oportunidad de tener un crecimiento tanto personal como profesional, el trabajo me ha llevado a tratar a diferentes personas. Además de que tener un trabajo estable en la Universidad me ha permitido una economía segura. Aquí he encontrado buenos amigos. Estoy agradecida con esta oportunidad que me ha dado la institución”.

Artículo anterior¡Qué difícil ser un monstruo!
Artículo siguienteQuién nos defiende de los viene-viene