Una guitarra de Jazz traída desde el Bronx

363

En este mes de septiembre, el NY Jazz All Stars llevará al Teatro Vivian Blumenthal la música de Gilad Hekselman Trio.

Hekselman es un joven guitarrista que poco a poco se ha ido ganando reconocimiento en el mundo del jazz de Nueva York. En sus registros discográficos participan músicos de la talla de Mark Turner y Marcus Gilmore. Ha compartido el escenario con personalidades como Chris Potter, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Greg Hutchinson.

Se ha presentado en los principales clubes de jazz de Nueva York, como el Blue Note, Jazz Standard, Dizzy’s Club y Smalls, y participado en los festivales de Montreux —donde le abrió a Paco de Lucía—, Montreal y San Francisco. Hekselman fue ganador en 2005 de la Competencia Internacional de Guitarra Gibson en Montreux, y ese mismo año produjo su primer álbum SplitLife bajo el sello de Smalls Records, que recibió muy buenas críticas. En la actualidad, a sus treinta y tres años, ya cuenta con cinco discos.

Para conocer más respecto del ciclo NY Jazz All Stars en Guadalajara, puede revisarse la página web del FIM pro. El ingreso a la Master Class es gratuito, únicamente se requiere de un registro previo.

EVENTO

Boletos a través del sistema Ticketmaster. Costo: 350 pesos (más cargos por servicio), el día del evento y en preventa 250 pesos (más cargos por servicio). El precio para estudiante y preferencial es de 180 pesos.