Una fiesta dedicada a la cultura

312

Una de las plataformas más relevantes en materia de cultura en esta ciudad está lista. La edición 17 del Festival Cultural de Mayo incluye en su programa una diversidad de propuestas que prometen momentos de entretenimiento. Desde la música de Gregory Porter hasta las manifestaciones artísticas de la compañía Diávolo Dance Theater, este festival constituye una de las ofertas que ha conseguido solidez con el transcurso de los años.  

California, Estados Unidos, es el invitado especial, algo que brindará la posibilidad de tener un contacto directo con la producción cultural de este territorio. Además, el cartel se completa con distintos artistas y grupos locales, entre los que destacan Daniela Liebman, joven pianista que ha significado toda una revelación, y Troker, una de las agrupaciones más solicitadas en la escena musical de esta ciudad.

Las actividades en las calles significan una parte importante dentro del Festival Cultural de Mayo. El circo de las curiosidades, a cargo de Makadam Kanibal, y La hora del té, de la compañía Satellite Theatre, forman el programa escénico que está representado por Francia y Québec, anteriores invitados de esta fiesta dedicada a las artes.   

Más de sesenta actividades conforman el programa del festival, que tiene como sedes principales: Teatro Degollado, Plaza Fundadores, Laboratorio de Arte Variedades (Larva) y Plaza de la Liberación.