Una dualidad latente

131

Buscar el punto medio en la vida para comprender nuestras acciones. Meztli Robles, directora del espectáculo de danza contemporánea Del policroma al gris, inicia temporada y explica sobre este trabajo: “Es una muestra de las vivencias cotidianas y oníricas, encuentros y desencuentros con la conciencia y la inconsciencia, con la luz y la oscuridad, siempre en el intento por acercarnos a esa parte oculta que es la sombra, y entonces encontrar el equilibrio, un punto intermedio de esta polaridad que surge en el camino”.

Con la participación de Gabriel Ro, Eduardo González, Mich Alzaga, Emmanuel Becerra, Hernán Luciano Raguasa y Jorge Medina, la directora de este espectáculo dice: “Son ellos mismos en su caminar diario, la vida. Pasando continuamente de la alegría a la tristeza, del llanto a la risa, del caer al levantarse, siempre en la búsqueda del equilibrio en esta dualidad”. Continúa: “Es un lugar donde respirar el presente, es decir, vivir al día con todo lo que implica, con la aceptación del pasado asumiendo el futuro”.

Del policroma al gris, es una puesta en escena que habla de las relaciones entre individuos, de cómo se “nutren” esos encuentros y cómo se reflejan y construyen presencias a partir de este proceso. Para la organización de esta obra, existe un puente, un vínculo: nos encontramos inevitablemente en el camino”.