Un verano con mucha actividad

El periodo vacacional de verano se acerca y con él una gama de actividades ofrecidas por la Universidad de Guadalajara para que niños y jóvenes aprovechen de manera eficaz el tiempo libre.
    Los cursos de verano ofrecidos por diversas dependencias universitarias, desde hace varios años, tienen como finalidad además de la recreación y el fomento al gusto por el deporte, acercar a los participantes a un estilo de vida saludable.

Verano deportivo 2010
    La Coordinación General de Servicios a Universitarios, a través de la Coordinación de Cultura Física, realizará el curso deportivo infantil denominado “Verano Deportivo 2010”.
    El curso está dirigido a la comunidad en general y a los hijos de los trabajadores universitarios, en esta ocasión se desarrollará del 12 al 29 de julio.
    Sus objetivos, según explicó Jorge Maciel, jefe de la Unidad de Deporte Masivo, son ofrecer una alternativa formativa y de calidad a los niños y niñas que atraviesan su periodo vacacional, así como fomentar los hábitos de salud a través de la práctica deportiva como parte del uso positivo del tiempo libre de las personas. “Las actividades son atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, recreación y voleibol. El curso inicia a las 9:00 horas y concluye a las 13:00 horas de lunes a viernes”.
    Las inscripciones se pueden realizar en la Coordinación de Cultura Física en el Gimnasio de Usos Múltiples, en avenida Revolución 1500, con un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y tiene un costo de 750 pesos, además de que manejan descuentos a hijos de trabajadores universitarios y a familias de tres hijos o más. Mayores informes en los teléfonos: 3619 8106 y 3619 8106.

Nutrición y ecología
    Deporte, alimentación sana y animales en peligro de extinción, serán el tema del curso de verano impartido por la Unidad de Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), mismo que tendrá lugar del 12 al 28 de julio en sus instalaciones.
    En él podrán participar niños de 4 a 13 años y se impartirán las disciplinas de futbol, atletismo, recreación, beisbol, voleibol, tenis, nutrición y un taller, según lo dio a conocer su coordinador, Carlos Vargas. “Mediante el juego vamos a enseñarles la importancia de alimentarse bien, además de incluir una parte de cuestiones ecológicas para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente”.
    Los cursos de verano tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el costo es de 450 pesos, el cual incluye el desayuno.
    Para mayores informes e inscripciones se puede llamar al teléfono: 1058 5200 extensión 3986.
    Arte y deportes
    El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ofrecerá sus tradicionales cursos de verano enfocados en tres áreas principales: arte, deporte y recreación, los cuales impartirá del 12 al 30 de julio, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
    Para pequeños de 5 y 6 años, las actividades consistirán en baile, recreación, dibujo, manualidades y atletismo. Niños de 7 y 8 años en baile, ecología, literatura, atletismo y recreación. Para quienes tienen entre 9 y 10 años las actividades consistirán en canto, teatro, circo y artes marciales, mientras que para los de 11 y 12 años en futbol, cine, basquetbol y diseño gráfico.
    El costo de los cursos es de 700 pesos para el público en general y 500 para hijos de los trabajadores de UdeG. Mayores informes al teléfono: 3770 3300 extensión 5391.

Recreación y campismo
    Deporte, recreación y campismo son las actividades que ofrecen los cursos de verano del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), mismos que tendrán lugar en sus instalaciones del 12 de julio al 6 de agosto, donde recibirán a niños de 3 a 16 años de edad.
    Las disciplinas que impartirán son: futbol, voleibol, basquetbol, taekwondo, recreación y campismo, según informó su coordinador Francisco Gómez, quien además señaló que manejarán un grupo denominado pre-kinder para niños de 3 y 4 años.
    “Ese grupo de pre-kinder es de cupo limitado y se basará en los cinco ejes de la estimulación temprana, será un grupo reducido, donde se trabajará el desarrollo de las habilidades socioafectivas, cognitivas, sensoriales y motrices para preparar a los niños que entrarán al kinder, además del desarrollo de habilidades artísticas y predeportivas”.
    El costo del curso es de 700 pesos y manejan paquetes de descuento para hermanos, primos e hijos de trabajadores universitarios. El horario será de 9:00 a 14:00 horas, pero recibirán a los niños desde las 8:00 horas. Mayores informes al teléfono: 3833 4543 o al número celular: 044 331 231 47 23.

Verano en el bosque
    El Club de la Universidad de Guadalajara llevará a cabo sus cursos de verano a partir del 12 de julio y hasta el 6 de agosto, periodo en que los participantes tendrán actividades deportivas artísticas y recreativas tales como futbol, basquetbol, natación, taekwondo, tenis, voleibol, tochito bandera, baile, cine, dibujo, manualidades, teatro, campismo, ecología y actividades bilingí¼es.
    Se desarrollará en las instalaciones del club en La Primavera de 9:00 a 14:00 horas y habrá transporte desde el edificio de Rectoría general en avenida Juárez y Enrique Díaz de León.
    El costo es de mil 800 pesos sin alimentos y de 2 mil 950 con alimentos. Mayores informes al teléfono: 3616 16 89 extensiones 101 y 102.

Artículo anteriorMara
    Artículo siguienteTrabajan para quién