Un saludo al aire desde CUValles

XHUGA, en el 105.5 de FM, es la frecuencia de la nueva estación regional de la Red Radio Universidad de Guadalajara en Ameca, la cual iniciará transmisiones en diciembre. Mientras tanto, este 12 de noviembre realizarán una transmisión piloto en la que participarán las diferentes regiones que conforman la Red y de esta manera se dará la bienvenida al nuevo proyecto de radio.
“Un día en Red” es el nombre del proyecto que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de las 10:00 a las 16:00 horas. Rodolfo Almeida López, Productor general de la Red Radio Universidad de Guadalajara, informó que “será una especie de transmisión piloto, la idea es que nos visiten las estaciones de las regiones y puedan venir a compartir sus programas”. El productor explicó que debido a que la estación en CUValles aún no está terminada, se establecerá un sistema de sonido local, a manera de estación de radio. “Ahí se instalarán los locutores y conductores. Habrá programas musicales en los que estarán los artistas ejecutando en vivo”. La transmisión se realizará en el marco de la semana cultural del Centro Universitario de los Valles (CUValles).
Por otra parte, el ingeniero Wenceslao Núñez López, coordinador de Servicios generales de CUValles manifestó que se pretende que a mediados del mes de noviembre se terminen las adecuaciones realizadas a las instalaciones de la radiodifusora, la cual estará conformada por un edificio de dos niveles. En la planta baja estarán situadas la oficina del director, la fonoteca y la bodega; mientras que en el segundo piso se encontrarán la cabina de transmisión, de audio y la de grabación, así como un área de trabajo.
Núñez López agregó que el mobiliario de la estación será auspiciado por el plantel universitario, mientras que el equipo técnico —mismo que tendrá un costo cercano a los 190 mil dólares— será apoyado por la Dirección de la Red Radio Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorUlises Sánchez Morfín
Artículo siguienteInfancia en juego