Un mensaje al aire

    280

    Alcohólicos Anónimos nació el 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio, en los Estados Unidos de América, cuando dos alcohólicos crónicos: el Dr. Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.) —cofundadores—, se encontraron y, a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores desahuciados  alcanzan el estado de sobriedad permanente, el éxito de este resultado es basado en la idea de que sólo un alcohólico puede ayudar a otro dipsómano a través de este “puente de comprensión”. Ésta es la fecha en que oficialmente se funda Alcohólicos Anónimos y comienza a desarrollarse el revolucionario y exitoso programa de los “Doce Pasos”.
    El nombre de A.A. es tomado de la primera publicación del libro “Alcohólicos Anónimos” en el año de 1939 escrito por Bill W.
    En el marco de esta fecha en todo el mundo se iniciarán los trabajos de la cuarta Semana Nacional de Información en la Radio. Denominada “Un Mensaje al Aire”, el objetivo de esta campaña es que en todos los radios del país se escuche el mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos con motivo de su 78 Aniversario, y de esta manera corregir la errónea interpretación que la sociedad tiene acerca del funcionamiento de A.A., e informar sobre los usos indebidos de nuestro nombre y logotipo.