Un espacio que orienta sobre el futuro

Disminuir la deserción escolar y contribuir a que los jóvenes tomen una mejor decisión respecto de la carrera que están por elegir, son los principales objetivos de la Expo Profesiones que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, los días 14 y 15 de febrero.

Participarán exponentes de los centros universitarios temáticos y regionales de la UdeG, que proporcionarán información de los 109 programas de licenciatura que se ofertan en la Red Universitaria, incluyendo las carreras del Sistema de Universidad Virtual (SUV), así como de los 246 programas de posgrado.

Los detalles fueron dados a conocer este martes en rueda de prensa por funcionarios de la Coordinación de Servicios a Universitarios (CGSU) y de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) —dependencias organizadoras—, quienes explicaron que la feria está dirigida principalmente a los estudiantes de los niveles medio superior y superior de la UdeG, aunque también está abierta a egresados y público en general interesados en cursar algún programa educativo.

La encargada de Orientación Vocacional de la CSE, Judith Margarita Nápoles, precisó que hay carreras como Medicina y Odontología, que se consideran tradicionales y registran la mayor demanda por parte de los aspirantes, por lo que en la expo se buscará dar a conocer nuevos programas educativos, como la licenciatura en Gerontología o Ingeniería en Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá.

En la edición 18 de Expo Profesiones participarán otras universidades públicas y privadas, como la del Valle de Atemajac (UNIVA), Cuauhtémoc, Marista de Guadalajara y Tecnológica de Jalisco, al igual que diversas instituciones incorporadas a la UdeG. Se prevé que en total asistan 48 escuelas de Jalisco.

La conferencia inaugural de la expo será impartida por el exfutbolista y comentarista deportivo Luis García Postigo, y para este año también fueron incluidas algunas actividades culturales, como talleres acrobáticos.

Expo Profesiones, se desarrollará de las 09:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco se encuentra en Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, colonia Belenes.

Artículo anteriorAcuerdos No. RG/001/2017, RG/002/2017, RG/003/2017, RG/004/2017
Artículo siguienteFe de erratas al acuerdo que regula la operación del programa de apoyo a ponentes