Un derecho obligatorio

    540

    Recientemente nos ha llegado la noticia de que el Priista David Ricardo Sánchez ha hecho una propuesta para hacer que el voto sea obligatorio, y algunos otros legisladores apoyan esta propuesta; sin duda ello puede beneficiar al país de alguna u otra forma, pero es más evidente que pueda afectar enormemente al país.
    Desde que somos chicos nos han enseñado que el voto es un derecho, pero no una obligación; asimismo creo que el abstencionismo puede afectar un poco el país, pero esto también es a elección de cada persona.
    El país podría ser beneficiado ya que al haber mas personas que votan tendríamos una democracia más clara y “justa”. Inconveniente esto también podría ser una cortina de humo.
    Pienso que además en una persona con intenciones de abstinencia, la abstinencia seguirá y traerá algunas consecuencias como la desinformación y el voto precipitado; además de castigar a personas que sólo están ejerciendo su derecho de libertad. Quizás lo que se pretende es hacernos creer que con esto habrá candidatos mas preparados, todo ello queda al juicio de cada uno de nosotros.