UdeG en la liga de futbol femenil

Leonas negras es el nombre del equipo que representará a la Universidad de Guadalajara en el Torneo de copa 2005, así como en los de apertura y clausura 2005-2006, de la Liga mexicana de futbol femenil, avalada por la Federación Mexicana de Futbol.
    Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que el representante de la Universidad de Guadalajara, Carlos Vargas, precisó la importancia de que esta casa de estudios participe en una competencia de ese nivel.
    “Nuestro equipo tiene una labor de 12 años en esto, y hasta ahora estamos concretando algo en serio. Esperamos que sirva para su proyección en el ámbito regional y nacional”.
    El director de esta liga, Miguel íngel Vielma, expresó que el Torneo de copa 2005 iniciará el 11 de junio y culminará el 17 de julio. Participarán 32 equipos, divididos en dos zonas: centro y occidente.
    “El torneo de apertura, en el que también habrá 32 equipos, arrancará el 30 de julio y concluirá el 21 de diciembre, mientras que el de clausura comenzará el 7 de enero de 2006 y finalizará el 17 de junio”.
    En lo que corresponde a las Leonas negras, en el torneo de copa la escuadra estará ubicada en el grupo cuatro, junto con Tepic, Jalisco SNTSS y Zamora.
    La auxiliar de Leonas negras, Zayaira González Quezada, expresó que estos torneos representan una importante oportunidad para que las integrantes del plantel tengan más fogueo, ya que jugarán contra los mejores equipos nacionales.
    “Estamos contentas por el apoyo, y sobre todo, porque el equipo está motivado para participar en estos torneos, ya que nos darán mucho nivel competitivo, a causa de que participan clubes muy importantes”.
    Puntualizó que los rivales más fuertes para estos torneos son las escuadras de Chivas, Jalisco SNTSS, Atlas y Delfines.
    “Esperamos obtener buenos resultados. El equipo es bueno y cada día queremos ser mejores, por lo que además realizamos acciones de reclutamiento de jugadoras”.
    La sede, horario y fechas de los partidos de Leonas negras, serán confirmados en los próximos días.

Artículo anteriorMaría Guadalupe Ramos Ponce
    Artículo siguienteNarcotráfico violencia y complicidad