UdeG en la XXI edición del CLAD

Con la presentación del libro Las reformas estructurales en México: una visión hacia el futuro, dentro del programa del XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Universidad de Guadalajara (UdeG) refrendó su participación y presencia académica en el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para debatir experiencias e investigaciones sobre la reforma del Estado y de la administración pública.

EL XXI Congreso Internacional (CLAD) se realizó del 8 al 11 de noviembre, en Santiago de Chile, y contó con la presencia de más de mil 800 participantes provenientes de 25 países.

El texto universitario presentado en el congreso recoge los trabajos académicos del II Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas de la UdeG.

En la presentación participaron los académicos Christian M. Sánchez Jáuregui, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; Carlos Iván Moreno, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, con el tema La reforma educativa en México y sus implicaciones de política pública; Adrián de Léon Arias, del CUCEA, quien expuso el tema Perspectivas de la reforma energética en México. También participó Antonio Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Estudios Regionales (Ineser), con el tema Implicaciones de la reforma fiscal en México sobre los gobiernos subnacionales y las finanzas públicas de las metrópolis, así como Iván Alejandro Salas Durazo, coordinador del Programa de Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo, con el tema Reforma al sector de las telecomunicaciones en México.

Durante los días del CLAD, la Casa de Estudio estuvo también presente con un módulo de libros, en el que fueron exhibidos los últimos trabajos de investigación publicados por los miembros de la Red de Políticas Públicas.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, constituido en 1972 por la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela, con sede en Caracas. Su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones.

Artículo anteriorTremendo Tulio Tour 30 Minutos
Artículo siguienteConvocatoria a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2017-A