UDG GREEN

    111

    Como se sabe, el día 16 de octubre del 2008 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la Norma oficial de separación de basura en todos sus respectivos municipios. Se les otorgó un plazo de 6 meses máximo a los diferentes alcaldes de la ZMG para establecer e implementar los programas. Ha pasado ya más de 1 año, y por lo visto todavía no arrancan estos programas.
    En nuestro Centro Universitario (CUCEI), no hay todavía un programa de separación de basura y no digamos ya de reciclaje de papel y plásticos.
    Nos hace falta una cultura más ecológica, nosotros como una comunidad estudiantil tan grande debemos de imponer el ejemplo a la sociedad, y promover el cuidado del medio ambiente.
    Es por eso que exigimos a las autoridades que apoyen los proyectos que los estudiantes proponen, comencemos a separar la basura y pongámosles el ejemplo a municipios que después de 1 año no han logrado hacer nada.
    Actualmente en CUCEI estamos desarrollando un proyecto para la separación de basura, creemos que es prudente pedir el apoyo de todos los estudiantes, maestros, trabajadores y directivos del centro para que éste se lleve a cabo con éxito. Esperemos esto sirva de ejemplo para toda la universidad y que más centros se unan a la causa.
    Hagamos de la UDG una Universidad Verde.