Trump y sus tacos

    627

    El candidato a la presidencia de los Estados Unidos celebró el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, con un supuesto “taco bowls”. ¿Quién le dijo al señor que algo tan típico en la gastronomía mexicana tienen dicha forma?
    Tendremos que aclararle que un taco se hace enrollando la tortilla y puede estar relleno del guisado típico de una región del país, es decir desde los taquitos norteños, los tacos yucatecos de pibil, de suadero, de pastor, en fin. No de la revoltura que se observa en la imagen que circuló por twitter. ¿Habrá algún acomedido para regalarle cualquiera de los siguientes libros: Tacopedia. The taco encyclopedia de Debora Holtz o La tacopedia. Enciclopedia del taco de Alejandro Escalante? 
    Como este tema hay otros en los que no ha salido bien parado el magnate patrocinador de programas de televisión como The Apprentice, a quien la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le envío un mensaje acerca de la campaña electoral: “Esto no es entretención. Esto no es un programa de televisión. Esto es una competición por la presidencia de Estados Unidos”, como puede leerse en diarios digitales.