Transporte Colapsado

    356

    Todos los jaliscienses hemos formado parte de la trama de la telenovela del transporte público. Recientemente el gobierno estatal anunció que no subirá hasta que el servicio mejore. Y acompañado de esta noticia, se anuncia el llamado “reacomodo de rutas” del cual la base será el sistema de tren eléctrico urbano (incluyendo la línea 3 próxima a construirse), además del macrobús.
    Opino que parte de ese reacomodo deberá basarse en desahogo el centro de Guadalajara. En lo que va del año por lo menos ha habido 5 accidentes en esta área, sin mencionar el tráfico que se genera por la gran cantidad de camiones que circulan por ahí, puedo afirmar que el centro esta a punto de colapsar en cuanto a movilidad.
    En cuanto al tren, al parecer la ruta que se va a elegir es la diagonal de Zapopan hacia Tlaquepaque. Muchos comentan que la línea que se necesita es la de Tlajomulco la cual se había anunciado el sexenio pasado; supongo que lo más fiable es beneficiar al mayor número de personas posible y en eso deberán basar la decisión.
    La labor que realizaron diversas organizaciones civiles y políticas fue el detonante de lo que podríamos llamar “Reforma al Transporte Público en Jalisco”.