Transparencia en compras y adjudicaciones

    215

    El Comité General de Compras y Adjudicaciones de la Universidad de Guadalajara, realiza sus operaciones con total transparencia, información que aparece en el portal de internet, la cual es actualizada constantemente, indicó Laura Puebla Pérez, coordinadora general administrativa.
    Todos los procedimientos de obras, compras y adjudicaciones en la Universidad de Guadalajara, sus sesiones públicas, la inclusión de actas y procedimientos en el portal de transparencia, así como la ampliación de los padrones de proveedores y constructores, es información que se incluye y se actualiza constantemente en el portal de internet.
    Sin embargo, habrá más revisiones y cambios importantes para continuar con esa línea. “Estamos planeando revisar el Reglamento de la Ley Federal de Adquisiciones de Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con el objetivo de normar aún más las disposiciones que emanan de los diferentes reglamentos vigentes en la institución”.
    Con estas características, se cumple el compromiso adquirido por el Rector general Carlos Briseño, a lo que Puebla Pérez agregó que durante las sesiones del Comité General de Compras y Adjudicaciones, se analizan los estudios técnicos y se hacen las sugerencias sobre la opción con mayor viabilidad en lo referente a contratistas, proveedores, además de que en las sesiones con carácter público, pueden asistir quienes compiten entre sí, para saber en el momento el resultado de las convocatorias.
    “De todos los concursos para licitación que convocamos durante el 2007, solamente en tres ocasiones se solicitaron aclaraciones a través de transparencia, los que se solventaron de manera satisfactoria”, manifestó.