Trabaja UdeG en mejorar sus programas educativos

Fue formalizada la instalación de los Comités Intercentros, Consejo Técnico de Tutorías y Comité para la Innovación en Ambientes de Aprendizaje.

Este esfuerzo es un avance en términos de armonización curricular, trabajo en red entre academias y mejora de los programas educativos, por lo que conjunta los esfuerzos de 11 centros universitarios, tres temáticos y 8 regionales, explicó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio.

Detalló que se instalaron los comités de las licenciaturas en  Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura, Biología, Nivelación de la Licenciatura en Enfermería Agronegocios, Ingeniería en Electrónica y Computación e  Ingeniería en Mecatrónica, que se ofrecen en dos o más altos universitarios.

“Cada comité tendrá por objeto la evaluación continua del plan de estudios correspondiente con la finalidad de realizar propuestas curriculares innovadoras que incorporen tanto contenidos como métodos de enseñanza que nos lleven a la actualización del saber”, refirió Navarro Navarro.

Adelantó que en 2016 se continuará con la conformación de los comités del resto de los programas que se ofrecen en más de una sede en la Red Universitaria y  las mejoras realizadas a los respectivos programas educativos repercutirán en la formación de 12 mil estudiantes universitarios.

En cuanto al Consejo Técnico de Tutorías, mencionó que busca fortalecer los puentes de comunicación entre los centros universitarios y los sistemas de Universidad Virtual y de Educación Media Superior. Este Consejo organizará foros para analizar la función, alcances y futuro de las tutorías, por mencionar una de sus acciones.

En relación al Comité para la Innovación en Ambientes de Aprendizaje, responde a la estrategia establecida en el Plan de Desarrollo Institucional de “Generar ambientes innovadores que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje y propicien el desarrollo de habilidades y competencias en el estudiante”. Por ello continuará contribuyendo en la formación integral y profesional de los estudiantes.

En la ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León estuvieron presentes la coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado, doctora Patricia Rosas Chávez y el jefe de la Unidad de Gestión Curricular en dicha coordinación, maestro Víctor Manuel Montes Rodríguez.

También conformaron el presídium la rectora del Centro Universitario de la Ciénega, maestra María Felícitas Parga Jiménez; el Rector del Centro Universitario del Norte, maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, y el Rector del Centro Universitario de los Valles, doctor José Luis Santana Medina.

Artículo anteriorCUCBA realiza 3er Rally Ecológico 2015
Artículo siguienteMás de 14 mil alumnos del SEMS participarán en FIL Joven