Torneo para celebrar aniversario

    458

    Con la participación de 80 deportistas, entre alumnos y trabajadores administrativos, se lleva a cabo el primer Torneo intramuros del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán, a fin de fomentar la actividad física entre la comunidad.
    La competencia se da en las siguientes disciplinas: futbol, basquetbol, volibol, ajedrez y tenis de mesa, en las ramas varonil, femenil y mixta, dio a conocer el coordinador de deportes de ese plantel, Octavio Plascencia Castañeda. Este torneo forma parte de los festejos por el sexto aniversario del centro universitario, programados del 15 al 25 de marzo, e incluyen actividades académicas, artísticas y deportivas.
    “Esta idea surge de la necesidad de que los jóvenes realicen actividades deportivas y de fomentar una convivencia entre los estudiantes de diferentes licenciaturas y semestres. Además, habrá equipos integrados por trabajadores administrativos”.
    En lo que corresponde al futbol varonil, se inscribieron un total de ocho equipos, entre los que destaca el conjunto denominado Barcelona, integrado por huicholes de la zona norte del estado.
    Plascencia Castañeda indicó que el torneo también servirá para elegir a los atletas que formarán parte de los equipos del plantel en el Circuito intercentros, evento promovido por la Coordinación de Cultura Física y Deportes, el cual se realiza alrededor de septiembre y en el que participan todos los centros universitarios temáticos y regionales.
    El CUNorte brinda servicio a cerca de mil jóvenes de la región Norte de Jalisco y sur de Zacatecas, mediante un modelo centrado en el estudiante, con un enfoque internacional apoyado en el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
    Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada rama y disciplina se harán acreedores a un trofeo y reconocimiento.
    Los interesados en conocer los talleres que imparte el CUNorte pueden acudir a la Coordinación de extensión.

    Artículo anterior“Un estudiante terco”
    Artículo siguienteViaducto de torpezas