Todos somos Nayarit

    496

    Hago mi servicio social en el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), es una dependencia de la Universidad de Guadalajara que realiza estudios de opinión, y en días pasados visitamos el estado de Nayarit. Descubrí que tiene algunos lugares agradables y otros no tanto.

    Lo que más llamó mi atención, además de las playas, fue la percepción de la gente de comunidades rurales hacia los candidatos gubernamentales, quienes adquieren valor según los beneficios que otorguen a la comunidad para ganarse el voto, en algunas rancherías lo único que desean es que el candidato se presente y  deje algún recuerdo y/o se tome una foto, haga una fiesta, un jaripeo o de una despensa y con eso quedan convencidos; por otro lado, hay ciudadanos que realmente desean un cambio y están cansados de su realidad.

    Me preocupa que esta sociedad defina su futuro en términos de beneficios inmediatos, poniendo en segundo lugar sus necesidades más importantes como alimento, salud, infraestructura y seguridad. Lo que me hace preguntarme: ¿Todo el país funciona igual?