Taller para hacer cortos

    285

    Este verano la pasión y la creatividad cinematográfica invadirán las instalaciones del Centro Cultural Casa Vallarta, ya que por primera vez se llevará a cabo del 20 de julio al 26 de agosto un Taller Intensivo de Cortometraje Experimental, el cual tiene como principal objetivo dar a conocer los múltiples procesos teóricos y prácticos que se efectúan en la creación de un corto.
    Los asistentes trabajarán en equipo y aprenderán a realizar prácticas en conjunto con cámaras de fotografía digital, ejercitarán su proceso creativo al contar historias por medio de imagénes fijas y, por si esto fuera poco, también conocerán a fondo las etapas de pre y post producción.
    La instrucción de los futuros realizadores del séptimo arte estará a cargo de Gabriel Domínguez Partida, quien formó parte del Jurado Joven en el XXI FICG y ha sido locutor en Promomedios radio y asistente de producción de la cinta Llamando a un íngel.
    Las clases también contarán con la participación de Aáron de la Rosa, el realizador del cortometraje experimental Ana 1419 y además en el periodo 2008-2009 trabajó en el proyecto universitario “Vocabulario en la calle”, producido por TV UNAM.
    La formación cinematográfica se complementará con bases teóricas y ejemplos visuales en los que se identificarán las principales características que deben de reunir las producciones. La dinámica de trabajo será relativamente sencilla, pues los equipos tendrán prácticas dos veces por semana, lo que equivaldrá a 24 horas de trabajo.
    El único requisito para los aspirantes es que deben de contar con una cámara de fotografía digital mínimo de tres pixeles de resolución y además deben de llevar consigo una laptop que tenga instalado cualquier programa básico de edición (Movie Maker, Adobe, etcétera).
    Al finalizar las actividades se proyectarán los cortometrajes realizados en el “Cine de Terraza” de Casa Vallarta. El costo de inscripción del taller es de mil 500 pesos. Para solicitar más información o inscribirse, los interesados deberán comunicarse a las oficinas de Casa Vallarta a los teléfonos: 38 26 86 96 y 38 27 24 54.