Taller de esgrima en el CUCEA

1933

Con el propósito de ampliar la oferta deportiva, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) abrió las inscripciones para su taller de esgrima, que será impartido por Alely Hernández, seleccionada nacional de este deporte y estudiante del mismo centro.

A decir de la propia instructora, el objetivo es que exista más difusión del deporte y que la escuela ofrezca más opciones para practicarlo, en este caso la esgrima, que es una disciplina que se conoce cada vez más y para que esté al alcance de muchos estudiantes.

“Me parece un excelente taller por ser a lo que me dedico. Se puede ingresar sin ninguna base deportiva, pero sí disposición y ganas de conocer y adentrarse si no en alto rendimiento, sí de manera profesional, ya que el deporte les va a demandar condición, fuerza y serán muchos beneficios los que obtengan”.

Explicó que en su caso, la práctica de la esgrima le ha dejado mucha responsabilidad, entrega, mucho amor al deporte.

“Me ha enseñado que la actividad física es esencial para la vida de cualquier persona, me ha dado muchas habilidades que puedes desarrollar y me gustaría compartirles eso, ya que es cuestión física y mental, porque es una disciplina muy estratégica”.

En cuanto a sus planes competitivos para lo que resta del año, son participar este mes en selectivos nacionales.

“Estamos viendo la posible participación en copas del mundo, ya que como es un ciclo muerto por el fin del proceso olímpico, no sabemos si habrá presupuesto, pero espero participar, por eso mismo no he parado de entrenar y este taller me va ayudar para meterme más en mi deporte y estar al cien por ciento para cada competencia”.

El taller tendrá lugar de lunes a jueves de 13:00 a 14:00 horas. La inscripción tiene un costo de 150 pesos y para mayores informes e inscripciones se puede acudir a la oficina del Programa de Fomento al Deporte, ubicado en el módulo “O” del CUCEA.

Artículo anteriorQué bien qué mal
    Artículo siguienteClaudio Rafael Vásquez Martínez