Sufro sin celular

    353

    He leído que existe una nueva categoría de miedo, así como la aracnofobia, la claustrofobia u otras. Se trata de la nomofobia, y todo por tener miedo de salir de casa sin el celular. Según la empresa SecurEnvoy, el padecimiento creció 13 por ciento en los últimos cuatro años. ¿Cómo es posible que por olvidar el celular las personas se sientan desconectadas del mundo?
    Recuerdo que cuando no había teléfonos celulares, las personas o se quedaban esperando una llamada en casa si era urgente, o dejaban la contestadora mientras su vida cotidiana corría de manera normal.
    Tal vez digan, los tiempos han cambiado, tenemos más medios de comunicación, pero tanto así como para tener una fobia, me suena algo ilógico.
    Según la encuesta, entre más joven seas, más propenso eres a la nomofobia. Los más jóvenes (18 a 24 años) encabezan la lista de personas con nomofobia, con un 77 por ciento, que es 11 por ciento más que el siguiente grupo: las personas de entre 25 y 34 años. Y entre los principales factores de nomofobia están el aburrimiento, la soledad y la inseguridad. Así o más.
    No cabe duda que las relaciones interpersonales se están perdiendo y las formas de comunicación directa no son del todo completas si no se hace mediante un mensaje de texto o decir lo que siente la persona en las redes sociales.

    Artículo anteriorMichael Sturminger
    Artículo siguientePreocupación por el bosque La Primavera