Stone Temple Pilots a la vista

    332

    Tras permanecer nueve años alejado de los estudios de grabación, Stone Temple Pilots retorna con una placa compuesta por temas inéditos. Esta producción, de título homónimo, refleja nuevos bríos dentro de la banda y abre un horizonte prometedor.
    El resurgimiento de Stone Temple Pilots se une al de importantes agrupaciones, entre ellas, Alice In Chains y Soundgarden. La idea de editar un nuevo disco estuvo siempre latente y comenzó a definirse a mediados de 2007. Durante este periodo, el grupo comandado por Scott Weiland realizó algunas presentaciones en directo, situación que permitió constatar su fortaleza musical y alto nivel de convocatoria: Guadalajara fue testigo en el festival Motorockr 2008.
    La producción de esta grabación estuvo a cargo de Dean y Robert de Leo, integrantes de Stone Temple Pilots, además, participó Don Was, quien es conocido por sus aportaciones en varios discos de The Rolling Stones. El resultado son 16 canciones —tres de ellas en vivo— que nos remiten al mejor Stone Temple Pilots.
    Con “Between the lines” inicia el recorrido musical, en ella puede apreciarse una poderosa voz que es acompañada por precisas guitarras y bases rítmicas. Algunas evocaciones a la David Bowie están presentes en los temas “Hickory Dichotomy” y “Hazy Daze”. Continúan “Cinnamon”, “First Kiss on Mars” y “Bagman”, construcciones musicales con sello propio que logran un disco redondo. La portada es de Shepard Fairey, conocido por el diseño del cartel “Hope”, de Barack Obama, y la caratula de Mothership, de Led Zeppelin.
    Respecto al tema de los reencuentros, Dean de Leo ha señalado: “Es sólo una gran oportunidad para tocar. Desconozco si las nuevas generaciones entenderán o no el grunge, de hecho, no había escuchado esa palabra en diez años. La verdad es que lo veo sólo como rock and roll”.
    Stone Temple Pilots realizará una gira por Europa y Estados Unidos. Posiblemente visite México.