Sonidos extremos

863

Organizar un festival de música no permite errores. Para lograr un cartel atractivo y coordinar perfectamente la logística, es absolutamente necesario trabajar con herramientas adecuadas, contar con los recursos económicos y humanos que permitan alcanzar un resultado final óptimo. La importancia de la planeación oportuna representa un factor determinante; el propósito es atender las posibles eventualidades que sobrevengan durante el proceso.
Hell and Heaven, festival dedicado al heavy metal y sus distintos subgéneros, tiene una serie de retos que afrontar en su próxima edición. Los desafíos más importantes son completar y asegurar un cartel que logre despertar el interés para los seguidores de los sonidos extremos, y que en consecuencia, lo identifique como una plataforma en crecimiento. Además, la organización debe brindar –como parte vital del festival- una infraestructura que facilite el desempeño profesional de los músicos: calidad en el sonido y en los escenarios.

La pasada edición del Hell and Heaven no logró cumplir las expectativas. Problemas en el sistema de sonido, principalmente en el escenario principal, afectaron la presentación de Megadeth. Esta situación fue acompañada por la falta de coordinación en grupos como Moonspell, que perdió el vuelo que lo trasladaría hasta esta ciudad.
Después de aquella experiencia y otras dificultades de último momento, la organización decidió posponer el festival hasta la primavera de 2013 –la programación original fue para octubre de 2012-, según un comunicado oficial publicado en el sitio web del Hell and Heaven. El aviso explica que será hasta el 1 de diciembre de este año cuando darán a conocer los días exactos de la próxima edición. Como una medida de “atención” al público, efectuarán un concierto que servirá de preámbulo al festival, sesión en la que participará Over Kill, grupo que formó parte del anterior cartel y que nunca se presentó. Ahora la agrupación saldará aquella deuda. Black Oil, Killus, Luzbel y Resorte, son algunos de los grupos que participarán en este encuentro previo al Hell and Heaven.

Artículo anteriorCoordinación General de Recursos Humanos
Artículo siguienteObsidiana y música de Los Bukis