Somos la Universidad

316

Ante la presencia del Rector general de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, fue entregado por primera vez el reconocimiento al buen desempeño administrativo, premio “Somos la Universidad”, a 50 trabajadores de la máxima Casa de Estudio de Jalisco. La distinción fue instituida por acuerdo de la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara  (SUTUdeG).
Los galardonados se hicieron acreedores a un diploma, con valor curricular, en ceremonia que tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León. “Somos la Universidad” representa un aliciente para quienes sobresalen en el desempeño de sus tareas, porque con su actitud de cooperación y apoyo contribuyen a mejorar el clima de trabajo en cada uno de los espacios donde realizan sus actividades, explicó el Rector general.
“El premio ‘Somos la Universidad’ entraña una invitación a identificarnos con los principios, con los valores de nuestra Universidad, por varias razones: primera, porque la actividad administrativa y de servicio contribuyen al logro de las metas institucionales y segunda, porque es importante mantener el espíritu de identidad al interior y al exterior de nuestra Casa de Estudio”.
El Rector externó su reconocimiento al licenciado Francisco Javier Díaz Aguirre, secretario general del SUTUdeG, por esta iniciativa del premio “Somos la Universidad”, así como a la Asamblea General del sindicato y a cada una de sus delegaciones, por su firme compromiso con la UdeG y sus trabajadores.
Por su parte, Díaz Aguirre explicó que para determinar quiénes serían merecedores al premio, el sindicato lanzó una convocatoria. “En ésta se propuso que fueran los mismos compañeros quienes presentaran propuestas”.
Algunos elementos que fueron tomados en cuenta en la selección de los homenajeados fueron: puntualidad, asistencia, ecuanimidad, laborar con rectitud, compromiso institucional, disponibilidad, alegría en el trabajo, un alto desempeño; por ser personas respetables, por tratar a todos con respeto, por tener un amplio conocimiento de su área, por su actitud positiva, por la preocupación de seguir preparándose y ser personas justas y equitativas, resaltó el líder sindical.