Somos booktubers 2016

379

Desde hace dos años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara abrió sus puertas a los booktubers, jóvenes que comparten sus gustos literarios en videorreseñas que publican en YouTube. América Latina es la invitada de honor a la edición treinta de la FIL Guadalajara, y en esta sintonía, la tercera edición del concurso “Somos lectores. Somos booktubers” estará dedicada a obras publicadas originalmente en español por autores nacidos en América Latina. La convocatoria queda abierta a partir del 27 de junio y hasta el 15 de agosto próximo.

Los interesados deberán inscribirse en línea y crear un video original y exclusivo para este concurso, en el que se reseñe un libro de su preferencia y subirlo a su canal de YouTube antes del cierre de la convocatoria. Los veinte videos con más likes en YouTube pasarán a la ronda de finalistas. De este grupo, cinco videos serán elegidos como ganadores por un comité integrado por organizadores de la FIL Guadalajara, con base en la calidad de la reseña.

La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que resida en México, a excepción de los ganadores de ediciones anteriores. La duración del video debe tener, como máximo, tres y medio minutos, y la reseña no debe contener spoilers de la obra. El video se presentará en forma individual; no serán consideradas piezas realizadas en equipo. Debe mencionarse que el material ha sido creado para participar en el concurso organizado por la FIL Guadalajara, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.