Sin mosquito no hay dengue

La escuela Preparatoria número 6 ubicada en la colonia Miravalle, en Tlaquepaque, tomó medidas preventivas contra el dengue, con la realización de la campaña “Sin mosquito no hay dengue”.
Dentro de las actividades realizadas, durante la campaña se incluyó un stand informativo divido en dos turnos, con personal altamente capacitado del ayuntamiento de Tlaquepaque, para abordar las dudas respecto al tema y derivar a quienes requirieran a Instituciones de Salud pertinentes. Asimismo, se llevó a cabo un censo para conocer el porcentaje probable de alumnos, maestros y personal del plantel educativo que habían padecido la enfermedad del dengue clásico o hemorrágico en cualquier etapa de su vida.
La Preparatoria 6 seguirá reforzando las medidas de prevención contra esta enfermedad, mediante la TAE Gestión para la Salud con apoyo del ayuntamiento de Tlaquepaque, por lo que se capacitarán equipos de alumnos de la TAE para dar información sobre la enfermedad a quien lo solicite en el plantel, favorecer la no automedicación y derivar a las instituciones de Salud, las cuales son las únicas que pueden realizar un diagnóstico adecuado y proporcionar el tratamiento.

Artículo anteriorGuillermo Ramírez Castillo
Artículo siguienteConvocatorias