Sin fincar responsabilidad

    85

    El 12 de noviembre de 2007 se publicó en la sección de Correo E de La gaceta el texto titulado: “Carta al Gobernador”, la cual manifiesta irregularidades en la Secundaria no. 63. Señala que varios trabajadores, entre ellos la maestra Beatriz Teresa Pelayo Aréchiga, habían realizado “fraude al erario público”.
    La Contraloría del Estado inició el procedimiento administrativo en el que nunca se mencionó el término “fraude”, después de presentar evidencias. A ninguno se les fincó responsabilidad, como consta en la resolución dictada por el contralor del estado.
    La maestra Pelayo laboró en dicha secundaria hasta que fue nombrada directora de Evaluación Educativa de la SEJ. Ella se ha distinguido por su excelencia académica; fue la primera becaria de Posgrado de la UNIVA a España, y egresó del doctorado en Metodología de la Enseñanza. Labora en el sistema educativo desde hace 22 años. Ha prestado sus servicios profesionales con trayectoria impecable, demostrada en constantes reconocimientos otorgados desde 1997, el más reciente fue la Presea Ocelote 2010, que otorga anualmente la UNIVA a un egresado destacado.
    La Comisión de Honor y Justicia de la SEJ considera necesario se restituya la integridad de su nombre, ya que los términos en los que está planteada la publicación perjudican su imagen como servidora pública y como catedrática, es evidente que cuando se publicó no se realizó investigación alguna que fundamentara el dicho de los autores.