Silvia Pilar Parramona

    575

    Por lo pronto descansa en las plácidas costas de la riviera Maya. Se encuentra tomando unas vacaciones, pero desde allá anuncia su retorno para continuar con su segundo semestre en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
    “Podía irme de intercambio a varios países, pero el que más me llamaba la atención era México. Miré las diferentes páginas electrónicas de las escuelas con las que mi universidad tenía convenios y la de la Universidad de Guadalajara fue una de las que me gustaron. Y ya está”.
    Silvia Parramona cursó historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. En su país aprendió portugués y algo de historia mundial. Ahora busca especializarse en estudios sobre América Latina. Por eso toma asignaturas como relaciones internacionales.
    “Estoy encantada aquí en Guadalajara y la verdad es que no me quiero regresar. Todavía no sé qué materias voy a llevar este semestre, porque a mi regreso a Guadalajara necesito hablar con mi coordinadora de Barcelona, para saber qué cursos me pueden revalidar”.
    Parramona Poblador ha hecho múltiples amigos y tiene sus clases preferidas. “Me gustó política y cultura en América Latina, que llevé con la profesora Leticia Carrillo. Estar aquí es, sin duda, una buena experiencia”.