Seymour Stein Inauguró la Fimpro 2016

La Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) 2016, de la Universidad de Guadalajara, la abrió, el pasado 25 de mayo, la presencia del empresario musical Seymour Stein, quien consideró que más allá de los buenos músicos, las voces y el talento, al final “lo que queda es la canción”.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll conversó en entrevista pública con Valerie Miranda, gerente de relaciones en Spotify para México y el mercado latino de Estados Unidos. Compartió experiencias ante profesionales y asistentes a la Fimpro en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

Seymour Stein empezó a los catorce años en la revista Billboard, es fundador del sello discográfico Sire y vicepresidente de Warner Bros Records. Con una trayectoria de cerca de sesenta años en la industria, grabó por primera vez a Madonna, Depeche Mode, The Smiths y algunos más. Consideró que todos los géneros musicales son importantes, y que la buena música proviene de cualquier lugar del mundo, un ejemplo es la creada en China e India.

El Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Ángel Igor Lozada Rivera Melo, dijo que, como cada dos años, la Fimpro “busca propiciar la evolución de la industria musical” y que la comunidad tenga las mejores condiciones y plataformas para negociar su circulación y distribución.

En la edición participaron mil seiscientos profesionales.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas
Artículo siguienteFomento a la investigación educativa Sistema de Educación Media Superior, convocatoria 2016