Servicios de salud en los Altos de Jalisco

El Centro Universitario de los Altos ha establecido la Policlínica Universitaria, un conjunto de espacios destinados al aprendizaje de habilidades prácticas por parte de los estudiantes, la investigación aplicada, la tutoría académica, el desarrollo de prácticas profesionales y labores de vinculación para atender los problemas de salud que surjan en su entorno.
La clínica cuenta con el apoyo de los estudiantes y el personal de carreras como medicina, nutrición, psicología, odontología y enfermería.
  Los servicios ofrecidos a la población alteña incluyen atención en 14 áreas de clínica médica, además de orientación psicóloga y nutricional. Ofrecen estudios ecosonográficos, mamográficos y de detección de osteoporosis, así como análisis clínicos de laboratorio, todos a bajo costo, lo cual motiva una afluencia numerosa de pacientes de escasos recursos.
  La Policlínica Universitaria ha suscrito convenios de colaboración con los hospitales civiles de Guadalajara y con el Regional de Tepatitlán. Esperan fortalecer este espacio mediante acuerdos de intercambio con instituciones sanitarias y educativas del ámbito nacional e internacional, a fin de asumir la vanguardia en la región.

Artículo anteriorTerrorismo guerra petróleo y negocios
Artículo siguienteLos muertos que hemos dejado de ver