Semillero de talentos

    1084

    Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara anunciaron la creación de los Centros de Iniciación Deportiva (CID) y Centros de Formación Deportiva (CEFUdeG), dirigidos a niños y jóvenes con gusto por el futbol, espacios que además servirán para la detección de talentos que en un futuro pudieran formar parte del primer equipo.

    El presidente del plantel, Raúl Padilla López, dijo que para realizar este proyecto fue creada la Coordinación General de Desarrollo Deportivo, a cargo de Jorge “Vikingo” Dávalos, ex jugador de Leones. “Esta coordinación tendrá como propósito establecer centros de iniciación deportiva y escuelas de futbol. Esperamos crear más de cien en Jalisco, para coordinar de mejor manera las fuerzas básicas y el sistema de visorías. Este proyecto será la base para generar fuerzas básicas que nutran el primer equipo de manera sólida”.

    Padilla López señaló que la misión es constituir la estructura de fuerzas básicas, iniciación deportiva, centros de formación deportiva y visorías que permitan ponerse a la vanguardia y ser líderes en el país.

    “Hay alegría por presentar este proyecto. Hace año y medio se reestructuraron las fuerzas básicas y esto nos dio la posibilidad de arribar a esta etapa en primera división con una estructura formada para competir en todas las categorías y con jugadores que llevan un proceso importante”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez.

    Destacó que los jugadores tendrán la oportunidad de formarse en sus regiones y una vez avanzado su proceso podrán ser reclutados para incorporarse a las categorías profesionales.

    “Es algo novedoso que permitirá que la UdeG cumpla con su función social y genere estilos de vida saludables”.

    Jorge “Vikingo” Dávalos, quien jugó durante 14 años con la escuadra felina, tiene la misión de reconstruir esta estructura para que la Universidad de nueva cuenta sea formadora de talentosas generaciones de futbolistas.

    “No existen en el futbol de México los centros de formación, que son estructuras de futbol y que vamos a organizar en los diferentes municipios y estados del país. En dos años podrían debutar los primeros jugadores surgidos de fuerzas básicas en primera división, y existe la posibilidad de abrirlos en un futuro en otras disciplinas”.

    Las escuelas de futbol o CID serán franquicias que trabajarán con la filosofía y mística de los Leones Negros, y recibirán a niños de entre 5 a 14 años, que se formarán con metodología y un programa profesionales.

    Los CEFUdeG tendrán una estructura de calidad para que los jóvenes talentosos puedan desarrollarse en la plataforma de Leones Negros, con un programa dirigido a la formación de futbolistas de alto rendimiento, con perfil para jugar en primera división.

    Artículo anteriorTrastorno incontrolable
    Artículo siguienteCompetencia genocida