Semana cultural universitaria en la Costa Sur

La Cátedra Hugo Gutiérrez Vega de periodismo cultural y las letras, al igual que un cartel que conforman diferentes actividades, como el Festival Papirolas, visitarán Autlán de Navarro a partir del 19 de octubre en un festival cultural que, en palabras del rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) Alfredo Tomás Ortega Ojeda, “será un evento que pocas veces se ha visto en la región”.

Con respecto a la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, donde se tenía agendada la visita del poeta que falleció en recientes fechas, el programa se modificó para que se realizara un homenaje que se celebrará el 23 de octubre, donde estarán presentes su viuda, la señora Lucinda Ruiz, además de Fernando del Paso y Carlos Vevia Romero.

El programa literario se complementa con la presentación de los libros Clase media deslactosada, de José de Jesús Loza; Con playera de Sonic Youth, de Lorena Ortiz; En la línea de juego, de Jorge Souza y en el marco del programa Letras para volar se presentarán dos obras infantiles: Amarina y el viejo pesadilla, de Carmen Villoro; así como El esqueleto de Judy, de Alfredo Ortega, entre otras más.

Para completar el festival cultural, se contará con exposiciones de fotografía, dos seminarios-taller, uno de periodismo fílmico y otro sobre letras de Jalisco, así como un programa musical con la presentación de la cantante Leiden, el grupo huichol Konfidentes de la sierra, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, la compañía Circo Dragón y otras más.

Para consultar mayores detalles del programa, se puede visitar la página www.cucsur.udg.mx. O bien comunicarse a la Coordinación de Extensión al teléfono 317 3825010 extensión 57107.

Artículo anteriorInician Jornadas de prevención de enfermedad mamaria
    Artículo siguienteInicia II Semana de Ciencia en CUTonalá