Se recupera para el nacional

Luego de quedar marginada por una lesión en la rodilla, para participar en el US Open de Taekwondo que tuvo lugar en Austin, Texas, la universitaria Laura Rojo se prepara para competir en el campeonato nacional federado, a realizarse del 3 al 5 de marzo.
    “Al abierto de Estados Unidos viajaría con la idea de tomar fogueo. Por eso considero que no era indispensable mi participación. Prefiero terminar de recuperarme aquí en casa, para estar lista para el Nacional Federado, que se va a realizar del 3 al 5 de marzo en Chiapas”.
    La estudiante de cultura física y deportes comentó que sus expectativas son positivas de cara a los eventos que están en puerta para su disciplina. “Este será mi primer año en la Olimpiada Nacional. Por primera vez se integra la categoría de primera fuerza y me emociona, porque Jalisco siempre ha sido el estado número uno en este evento, y yo también quiero tener una buena participación como jalisciense y que me sirva para irme ubicando con expectativas para los Panamericanos”.
    El Nacional Federado será selectivo para el Mundial en Japón, en tanto que el regional de la especialidad, a efectuarse del 10 al 12 de marzo con miras a la olimpiada, afianzarán la oportunidad de clasificación a los Juegos Panamericanos de la taekwondoín, quien espera resultados positivos en la categoría de 46 kilogramos en el selectivo clasificatorio a la justa mundialista, considerando que su rival más fuerte es ella misma en su recuperación de la lesión, y la sinaloense Itzel Manjarrez, participante en su misma categoría.

Artículo anteriorWerther Ellerbrock
    Artículo siguienteTodos somos presuntos culpables