Se fue la leyenda Eusebio

El ex delantero brasileño Carlos de Jesús Eusebio, quien fue compañero de Pelé en el Santos, en 1973 y uno de los jugadores clave de la Universidad de Guadalajara, murió el pasado 12 de marzo, a los 58 años, a causa de graves heridas sufridas en un accidente automovilístico. Eusebio debutó en el futbol en el equipo de Uniao Barbarense, de la ciudad de Santa Bárbara D’Oeste, y alcanzó el punto culminante de su carrera en 1973, cuando conformó con el “rey” el dúo de ataque del Santos, que conquistó el título provincial de Sao Paulo ese año. Eusebio fue jugador de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, de 1974 a 1984 y uno de los responsables, junto con Roberto da Silva y Jair de Jesús Pereira, de que el equipo recibiera ese mote. Eusebio arribó a Guadalajara en julio de 1974, a la edad de 22 años. Venía del Santos de Brasil, donde jugó a lado de Edson do Nacimiento. Solamente militó en el Santos, Universidad de Guadalajara y el León. De este equipo se retiró del futbol y regresó a su país, donde era un empresario exitoso. La directiva de Leones Negros expresó su más sentida condolencia a la familia del jugador, sus amigos y a la afición en general.

Artículo anteriorCarlos Prieto Jacqué
    Artículo siguienteMéxico: país con tachaduras y enmendaduras