SEMS presente en Nacional de Conadems

Un total de 120 atletas de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, participarán del 26 de junio al 1 de julio en los XI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que en esta edición tendrán como sede la ciudad de Zacatecas.
    Dicha justa deportiva es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Estudiantil de Nivel Medio Superior (Conadems), instancia que convoca a participar en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, balonmano, softbol y voleibol.
    El jefe de la Unidad de Deportes y Estilo de Vida Saludable, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Francisco Gómez, explicó que representarán al estado de Jalisco en siete de las ocho disciplinas convocadas.
    “Sólo no estaremos presentes en voleibol. La preparatoria con mayor número de participantes es la número 7, que competirá en balonmano en ambas ramas, en futbol soccer femenil y en atletismo”.
    Explicó que la meta es quedar ubicados en los primeros seis lugares por puntos, luego de que en la edición anterior finalizaron en el lugar 10. “Vamos con equipos más consolidados. Se prepararon mejor para las etapas previas. Algo que también ayudó fue la liga Leones Negros, que tuvo un buen nivel, lo que contribuyó a que en el estatal se ganaran todas las competencias”.
    Añadió que la idea es, además de competir en la justa nacional, promocionar la liga y fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad estudiantil.
    “Agradecemos a los alumnos por su esfuerzo, a los entrenadores, maestros y directores que nos apoyan en la medida de sus posibilidades para la participación en estos eventos”.

Artículo anteriorCecilia Bastida
    Artículo siguienteYo tengo papiloma